La Batalla en contra de la CANDIDA AERIUS

  En esta sección vamos a adentrarnos a una de las nuevas    batallas que se libran sobre agentes patógenos existentes en el    medio de la salud.

Este estudio es para evidenciar que hay nuevas cepas que han aparecido, y como SURFACIDE toma protagonismo en su eliminación.

Realidad de CANDIDA AERUS en Chile

CANDIDA AURIS es una hongo-levadura multi-resistente, emergente a nivel mundial, que causa infección invasiva y puede persistir en superficies ambientales si no es desinfectado adecuadamente.

Debido al calentamiento global estas nuevas cepas de hongos han desarrollado mayor resistencia en cuanto a sus tratamientos con multifarmacos.

Han confirmado presencia de hongo CANDIDA AERUS en paciente en Chile.

La Sociedad Chilena de Infectología informó sobre el primer caso de este peligroso hongo en nuestro país, el cual fue detectado en el Hospital del Salvador. 

https://www.cnnchile.com/pais/candida-auris-hongo-en-chile-paciente_20190413/

13-04-2019

Uso de tecnología de UV-C como germicida

la Luz Ultravioleta es una emisión de ondas electromagnéticas cuya longitud se encuentra entre los 200 a 400 nm (nanómetros). 

Comúnmente cómo UV de onda corta (UV-C), que es la más efectiva cómo función germicida.

Esta tecnológica tiene una eficacia del 99,9% en desinfección de superficies duras.

Aproximadamente 95% de la energía ultravioleta emitida por las lámparas germicidas están en la línea de resonancia de mercurio de 253,7 nanómetros. 

Esta longitud de onda está en la región de efectividad germicida máxima y es muy letal a los virus, bacterias, esporas de hongos y microorganismos superiores, alterando el ADN evitando así su reproducción y causar la enfermedad.

SURFACIDE: Como emisor de UV-C

Este vídeo es una representación gráfica de la acción germicida de la radiación UV-C

SURFACIDE es una tecnología de punta que permite utilizar esta radiación UV-C con fines de desinfección para la eliminación de IAAS de complejidad critica.

Modos de Uso:

Ejemplos de lugares en donde se puede usar SURFACIDE.

SURFACIDE: Una solución efectiva frente a IAAS.

SUFACIDE se enorgullece de ser clave en la eliminación de las IAAS en los centros de salud.

La entrevista al costado izquierdo muestra una entrevista que aborda la CANDIDA AERUS.

Esta entrevista fue realizada en EE.UU y demuestra la realidad del problema junto con la solución que entrega SURFACIDE.

SURFACIDE: Exitosa desinfección de superficies duras para evitar la transmisión de Candida Auris.(Según Universidad Médica de Chicago).

En la siguiente publicación de la Universidad de Medicina de Chicago, realizada por diversos expertos en la materia de IAAS,  se realizo un estudio sobre la Candida Auris.

En el cual se evalúa la Limpieza del Ambiente y las Superficies Duras, antes de utilizar SURFACIDE y después de su uso.

Las muestras ambientales se recolectaron utilizando 3M Sponge Sticks con neutralizador Buffer durante la estadía de un paciente, semanas después de la estadía de otro paciente y después de una limpieza terminal.

*El hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto oxidante de rápida acción utilizado a gran escala para la desinfección de superficies, desinfección de ropa hospitalaria y desechos, descontaminar salpicaduras de sangre, desinfección de equipos y mesas de trabajo resistentes a la oxidación, eliminación de olores.

(1) Solución de hipoclorito de sodio al 10%* aplicada a todas las superficies y paredes de alto contacto

(2) Cortinas de privacidad retiradas y reemplazadas.

(3) Supervisión por parte del gerente de servicios ambientales.

(4) Ciclo de desinfección UV simple en la habitación y el baño.

 Las muestras se cultivaron directamente y la levadura se identificó utilizando MALDI TOF.(matrix-assisted laser desorption/ionization)(desorción/ionización mediante láser asistida por Matriz), acoplada a un analizador TOF (tiempo de vuelo)

Resultados

Ninguna de estas muestras fue positiva para C. auris. Las muestras pre-limpias en la residencia indicaron contaminación por C. auris de múltiples superficies para el segundo paciente. 

Debido a las transferencias dentro de la institución, existen tres conjuntos de cultivos posteriores a la limpieza para el segundo paciente.

Todos los cultivos ambientales y en superficies duras posteriores a la limpieza fueron negativos para ambos pacientes

MALDI – TOF matrix-assisted laser  esorption/ionization

(desorción/ionización mediante láser asistida por Matriz), acoplada a un analizador TOF (tiempo de vuelo)

 

Conclusiones

CANDIDA AURIS puede contaminar las superficies ambientales. 

Si bien la limpieza rutinaria de terminales puede haber sido efectiva para eliminar C auris de las superficies en la habitación de un paciente, la estrategia mejorada de limpieza de terminales utilizada aquí fue efectiva en nuestras instalaciones.

A continuación, certificado de lo investigado.

Reportaje de HNNV (Hudson Valley News Network)

En este reportaje se refleja la incorporación de Surfacide a un Centro de salud y las impresiones de los usuarios al adquirirlo.

 Ademas se muestra la personal clínico contando sobre su experiencia.

El Poder del UV-C en los Centros de Salud

Hospitales Shriners para niños Cincinnati:

Datos de Surfacide sobre la luz UV-C como un complemento del control de infecciones en un hospital pediátrico de quemaduras: Julie Weitz, BSN RN et al.,

Determinó que el uso de Surfacide como una herramienta adicional en la reducción de HAI en las áreas de la habitación del paciente fue un "componente efectivo e integral en la reducción de patógenos bacterianos no erradicados por el proceso de limpieza solo".

JSUMC (Jersey Shore University Center):

Los datos de Surfacide continuaron. Éxito con la desinfección con luz UV-C: defendiendo las HAI, Susan Hanrahan MC, CIC, CRCST, Gerente de prevención de infecciones ; Chad Haraschak BS, Servicios medioambientales, Crothall Healthcare

Este estudio demostró que el uso persistente del sistema Surfacide en dos áreas de la UCI resultó en una reducción cuantificable en las tasas de CLABSI y en una reducción estadísticamente significativa en las tasas de CAUTI. En última instancia, el estudio de 15 meses documentó una disminución del 53% en las tasas de CAUTI junto con varios meses con cero infecciones y mejores resultados en los pacientes.

Faxton St. Luke:
Impacto del sistema de desinfección ultravioleta: (UV) combinado con intervenciones basadas en la evidencia sobre la incidencia del inicio hospitalario de Clostridium Difficile por la Dra. Heather Bernard de Faxton St Luke

La implementación de Surfacide en Faxton St. Luke resultó en una reducción del 41% en las tasas de C. diff adquiridas en el hospital en un solo año de uso. La introducción de Surfacide fue posterior a la introducción de un paquete completo de intervención de C. diff con efecto limitado en las tasas generales de aparición de C. diff en el hospital.

Surfacide

Ubicación

Av Libertador Bernardo O'Higgins 4050
Oficina 811

Email

contacto@surfacide.cl

© 2018 Copyright · MiAnuncioWeb.cl · Todos los derechos reservados.

WhatsApp chat